Una balanza de precisión es un instrumento de medición utilizado para valorar el peso de objetos relativamente pequeños con la mayor concreción posible. Su uso está extendido en sectores en los que un pequeño error en el peso puede conllevar un error en el resultado final.
Rango de balanzas de precisión
A pesar de esto, las balanzas de precisión llegan a presentar un rango de, cómo máximo, entre 1kg o 2kg.
El plato o cuenco de la balanza
Aunque el tamaño varíe siempre suele ser metálico y plano, aunque podemos adquirirlos también con una pequeña concavidad o con forma de cuenco. Esto es muy importante porque la forma de proceder es diferente si es necesaria la utilización de recipientes para medir el material en cuestión.
Si vamos a necesitar pesar este tipo de productos dentro de envases debes tener en cuenta que tu balanza de precisión debe tener la posibilidad de tarar. Con esta función de tara la propia balanza olvidará el peso del recipiente y sólo valorará la sustancia a analizar.
Unidades y calibración
Las balanzas de precisión permiten escoger diferentes unidades de peso dentro del propio menú ya que, aunque el gramo suele ser la unidad más utilizada, en ciertos sectores también se manejan otras como las onzas, las libras, los grains o los quilates.
Por otro lado, el aspecto más importante de las balanzas de precisión es la calibración, ya que si esta falla el peso no será correcto y fallaremos en la composición. Por esta razón debemos asegurarnos de mantener nuestra balanza calibrada de forma regular.
Ahora que ya conoces los usos de las balanzas de precisión puedes escoger entre nuestro amplio catálogo cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Y si todavía te quedan dudas ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente y resolveremos todas tus cuestiones para garantizarte un producto útil y de calidad. ¡Llámanos!