Seleccionar página

Aspectos relacionados con la Báscula de Cocina

25 / 04 / 2019

La Báscula de Cocina es un instrumento que está cada vez más presente en la cocina de cada casa. Su función es completamente útil, sobre todo a la hora de medir cantidades de diferentes sustancias. Por ello, es necesario conocer los distintos aspectos que conciernen a esta herramienta. Entre los factores más relevantes de esta Báscula de Cocina destacan su utilidad, sus tipos y sus beneficios, entre otros.

¿Para qué sirve una Báscula de Cocina?

La Báscula de Cocina es una herramienta que sirve para medir el peso de diferentes alimentos. También se utiliza para pesar los ingredientes de las recetas que se vayan a cocinar. Puede ser mecánica o electrónica. Normalmente incluye un recipiente en el que se depositan dichos alimentos e ingredientes para ser pesados en bruto. Aunque también puede contar con una función de tara que resta al peso final el peso del recipiente del alimento. De esta forma, este tipo de báscula ofrece diferentes formas de medir el pesaje. En definitiva, todos las funcionalidades de este tipo de báscula la convierten en un elemento muy útil para cocinar. La Báscula de Cocina no solo sirve para medir el peso de diferentes ingredientes o alimentos, sino que también sirve para medir distintos tipos de recipientes. No importa cuánto pesen estos envases, pues la báscula es capaz de reconocer e identificar el peso que corresponde a los mismos. Una vez identificado, los descuenta automáticamente de su peso final.

¿Qué tipos de Báscula de Cocina podemos encontrar en el mercado?

Podemos encontrar diferentes tipos de Báscula de Cocina en el mercado hoy en día. Cada una de estas tipologías se adapta a una función específica de medida de peso. Los dos grupos principales en los que se pueden dividir estas básculas son:

1. Báscula de Cocina mecánica

Su actividad se lleva a cabo mediante un sistema mecánico. Por ello, la indicación del peso de este tipo de báscula es analógica. Además, esta categoría se divide en una segunda clasificación:

  • Básculas con muelle elástico
  • Básculas con contrapeso

2. Báscula de Cocina electrónica

Al contrario que la analógica, la actividad de este tipo de báscula se lleva a cabo mediante un sistema electrónico. Por ello, la indicación del peso de esta báscula es digital.

¿Qué beneficios ofrece la Báscula de Cocina?

Los beneficios de la Báscula de Cocina son muchos. Este instrumento cuenta con gran cantidad de ventajas en todas sus funciones. Entre las más destacadas podemos encontrar su fácil uso, ya que tanto su configuración como su mantenimiento resultan muy sencillos. Además, este tipo de báscula no solo se encarga de pesar alimentos sólidos, sino que cuenta con un recipiente que permite medir el peso de sustancias líquidas. Como ya hemos comentado, la Báscula de Cocina también cuenta con una función de tara. Ésta identifica el peso de los recipientes e indica únicamente la cifra del peso de su contenido. Cabe destacar también que sus unidades de medida son variadas. Las básculas pueden pesar en gramos, kilogramos, onzas y libras. También existe una gran cantidad de modelos de Básculas de Cocina, lo que favorece su adaptación a diferentes recetas.