Seleccionar página

¿Para qué sirve la balanza de laboratorio?

28 / 11 / 2022

En un laboratorio es esencial tener bajo control todos los parámetros necesarios para trabajar y tener la seguridad de que trabajamos con herramientas que nos ofrecen resultados fiables.

La precisión en el análisis de cada elemento es esencial y por ello debemos tener máximo cuidado a la hora de escoger con qué artículos trabajamos ya que éstos pueden repercutir en todos los resultados del laboratorio.

Al igual que el resto de balanzas éstas sirven para pesar o medir la masa de un cuerpo o una sustancia pero, en el caso de las balanzas de laboratorio, debemos tener en cuenta que están especialmente diseñadas para pesar y medir pequeñas cantidades con gran precisión.

¿Qué características tienen?

Las características de este tipo de balanzas son múltiples. En primer lugar, están diseñadas para medir masas muy pequeñas, normalmente en un rango menor al miligramo y esta sensibilidad aumenta todavía más en los modelos digitales.

Este tipo de balanzas que miden cantidades tan pequeñas que analizan fuerzas de tan poca magnitud funcionan de forma que ya no miden la masa real, sino la contrarrestación de la masa que estamos midiendo. Esto se consigue con un electroimán que genera la fuerza accesoria y la va midiendo hasta que contrarresta la del objeto en cuestión.

¿Por qué adquirir una balanza de laboratorio?

Si trabajas en cualquier sector en el que necesites pesar pequeñas cantidades con gran exactitud una balanza de laboratorio es tu mejor opción. Las analíticas que te proporcionará este tipo de artículo no lo hará otro tipo de balanzas como las balanzas analíticas o las balanzas comerciales.

Ten en cuenta que han sido diseñadas especialmente con esta finalidad y que, siempre que las mantengas en unas condiciones adecuadas y cuides su entorno, además de aportar fiabilidad te aportarán durabilidad y te ayudarán en tu día a día.

No lo dudes más y contacta con nosotros si quieres saber un poco más sobre nuestros artículos. Te garantizamos que todos ellos son de gran calidad ya que han pasado las pruebas pertinentes. Confía en una gran empresa de profesionales que cuenta con una larga lista de clientes satisfechos tras de sí y empieza a mejorar la calidad de tu trabajo. ¡Llámanos!