Las básculas para almacén son uno de los productos industriales más vendidos a nivel mundial por sus múltiples beneficios en el trabajo diario. Facilitan mucho el transporte de mercancías, agilizan el proceso de pesaje y ahorran tiempo de montaje.
Se utilizan tanto en mercancías paletizadas, de transporte, de embalaje… Por esta razón existen diferentes tipos de básculas de almacén diseñadas concretamente para una tarea concreta. A continuación te contamos algunos de los modelos más comunes del sector.
Ganchos pesadores
Este tipo de básculas están especialmente diseñadas para controlar cargas suspendidas ya que funcionan con un funcionamiento de pesaje anclado al gancho pesador.
Son ideales para grandes productos o materias primas y funcionan con un mando a distancia por radio con el que podemos tarar la báscula y congelar la indicación para facilitar la lectura del resultado incluso aunque ya hayamos retirado la carga.
Básculas pesa palets
Este tipo de artículos también han sido diseñados para pesar productos de gran tamaño y son de gran utilidad en almacenes y naves que manipulan grandes mercancías en palets europeos.
Transpaletas pesadoras
Con estas básculas controlamos rápidamente el peso de los palets al cargar o descargar la mercancía, de esta forma ahorramos una acción y, en consecuencia, tiempo de trabajo. Nos ayudan a trabajar de forma mucho más eficiente y son de muy fácil uso. Lleva una báscula incorporada y se utiliza en sectores industriales.
Barras pesadoras
En este caso las barras pesadoras con un tipo de balanzas pensadas especialmente para elementos largos. Los patines se pueden espaciar hasta 5 metros y son capaces de aguantar grandes cantidades. Son ideales para pesar productos o materiales largos y voluminosos.
Básculas para camiones
Estas son perfectas para pesar materiales o productos con características de difícil pesaje por lo que tienen que ser pesadas con el medio de transporte. Son capaces de medir la masa de grandes superficies gracias a su diseño en losas de hormigón armado.
Si tienes más dudas sobre qué báscula es la más adecuada para tu negocio no lo dudes y ponte en contacto con un gran equipo de profesionales. Llámanos o contáctanos vía email y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.